octubre » Joan Manuel Serrat

Joan Manuel Serrat

JOAN MANUEL SERRAT REGRESA A MÉXICO CON SU GIRA ‘ANTOLOGÍA DESORDENADA'
SE PRESENTARÁ POR PRIMERA VEZ EN AUDITORIO BANAMEX
  • Celebrará con su gira medio siglo de carrera artística.
  • La fecha para la presentación es el Jueves 15 de Octubre, con boletos disponibles en venta general a partir de mañana Martes 7 de Julio. 

Para celebrar sus 50 años de camino como artista, Joan Manuel Serrat ha preparado un proyecto discográfico muy significativo: una selección muy personal de 50 canciones titulada Antología Desordenada y que es el pretexto de una gira mundial con más de 100 conciertos. México, un país con el que el artista ha tenido una relación entrañable, obviamente está incluido entre las naciones que visitará.

 

Será el Jueves 15 de Octubre cuando Serrat actúe en el Auditorio Banamex de Monterrey, como parte de un tour que lo llevará a otras ciudades de nuestro país. Los boletos para este recital estarán a la venta a partir de mañana Martes 7 de Julio en el sistema Ticketmaster y en las taquillas del inmueble.

En conmemoración del medio siglo transcurrido desde su primera actuación en público (18 de Febrero de 1965, en el estudio Toreski de Radio Barcelona), el cantautor catalán armó este álbum recopilatorio desde el presente y con la voz de ahora, pues regrabó buena parte de los temas, con gran abundancia de dúos.

“No son lo que podría ser un relato histórico, me pareció más interesante hacer una elección personal de entre las 600 canciones que integran mi cancionero, de modo que hasta algunas pueden resultar muy curiosas. Así que, ¿por qué estas 50 y no otras? Por una elección personal. Cada quien tendrá la suya y esta es la mía”, afirma el cantante y compositor nacido hace 71 años.

Para contribuir con su voz en los temas compartidos, han desfilado por el estudio Calle 13 y Les Luthiers, pasando por Rubén Blades, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Estopa, Pablo Alborán, Pablo Milanés, Dani Martín, Miguel Poveda, Lolita Flores, Pi de la Serra y Carmen Linares, entre otros. Además, por diversos motivos, Serrat conservó 11 registros anteriores, con colegas como Noa, Mina, Sole Giménez, Mercedes Sosa, Miguel Ríos, Ana Belén y Víctor Manuel y Carlos Núñez.

Al álbum le acompaña un libreto con relatos que son ocurrencias u ocurridos que le sucedieron o que simplemente pensó el artista; vivencias, episodios y hasta secretos de su trayectoria que se ilustran con un centenar de fotos.

“Agradezco a la gente que me ha permitido llegar hasta aquí, manteniendo la ilusión en este oficio de escribir canciones y cantar, y a todos los que me han ayudado en este camino que voy a tratar de recorrer someramente por si fuera de interés para alguien”, añade.

La conexión entre Serrat y México se remonta a 1969, cuando hizo una pequeña gira que incluyó recitales en el Palacio de Bellas Artes y un concierto histórico en la Facultad de Química de la UNAM. Después, en 1975 regresó al país y se tuvo que exiliar aquí, luego de que el régimen franquista librara una orden de aprehensión en su contra, tras repudiar, en unas declaraciones a la prensa en el Aeropuerto de la Ciudad de México, el fusilamiento de disidentes del gobierno de Franco.

“En México encontré mi casa”, considera Serrat, quien a lo largo de las últimas cuatro décadas se ha convertido en un consentido total del público mexicano. Luego de haber visitado el país junto a Joaquín Sabina en 2012 (en el tour Dos Pájaros Contraatacan) y de realizar una gira propia en 2014 -incluyendo 5 fechas agotadas en Bellas Artes-, El Nano está listo para reencontrarse con su otro hogar.

“Desde mi debut en el mundo de la música hasta la fecha, no he dejado de escribir canciones, de grabar discos y de hacer giras por el mundo en los más variados formatos. Un año sí y el otro también, mi objetivo ha sido escribir canciones nuevas para montar un nuevo espectáculo y salir de gira otra vez. Yo, por lo menos, todavía no he descubierto una manera mejor de pasar la vida que haciendo giras y cantando para la gente. Así que, en la medida en que la salud y el público me lo permitan, y gracias a mi mujer, que ha tenido la generosidad de tirar del carro de la casa, de los hijos y de los perros con el marido de gira, aquí sigo. Y ahora viene ya la gira con la que me propongo conmemorar mis bodas de oro con la canción. Continuará”, promete el legendario artista. 

La gira ‘Antología Desordenada’ será promovida en nuestro país por la empresa Erreele Producciones [ @erreelemex ]
Contacto de Prensa: Alberto Castillo Torres | (55)4613-0678 | albertocastillo619@gmail.com
 
Los boletos para este recital de Joan Manuel Serrat que promete ser inolvidable e irrepetible y que se llevará a cabo en Auditorio Banamex de Monterrey el Jueves 15 de Octubre, estarán disponibles en venta general a partir de mañana Martes 7 de Julio, en taquillas del inmueble, en la red del sistema Ticketmaster, al 8369-9000 y en www.ticketmaster.com.mx.

Precios de boletos (Aforo para 4,000 personas):

 

$1,350 / Beyond
$   950 / Platinum
$   800 / Platinum B 
$   500 / Perfiles
$   500 / Personas con Discapacidad
Deja tu comentario
Regístrate para comentar o inicia sesión
0 Comentarios
Mantente Informado
Comparte
Fecha y Hora
  • Jueves 15 de octubre, 21.30 hrs


TW
Síguenos